jueves, 5 de abril de 2012

Minnie nails

Ayer Lectora y yo nos pintamos las uñas, y yo decidí hacerme un diseño de minnie. No me quedó perfecto, pero era la primera vez que lo hacía, por lo que quedé bastante satisfecha con el resultado.
Os dejo unas fotos de como me quedaron al final y unos pasos de como lo hice.

Pasos:

1. Pintar en color rojo la línea blanca de las uñas, es decir hacer una línea de manicura francesa.
2. Después de que se seque esta capa roja, aplicamos con un palillo, un dotting tool, un nail art pen, perfilador...o algo similar puntos de color blanco.
3. Cuando esto esté seco, dibujamos con alguna de las herramientas que utilizamos anteriormente (yo lo hice con un palillo que tenía en casa mis cosas...)  un lazo en color negro, en uno de los lados de la uña, intentando que quede a la altura de la línea francesa.
4. Dejamos secar varios minutos y aplicamos una capa de esmalte transparente/brillo o un endurecedor transparente.
5. Eliminar los restos de esmalte que ha quedado por las manos y/o bordes de las uñas (si los hay) y ya hemos finalizado.

Yo creo que es una manicura muy sencillita y que con un poco de paciencia y si fuera necesario, práctica todos podemos hacer.
Facilita mucho las cosas si tenemos el dooting tool ya que al tener una punta esférica, es ideal para hacer puntos; lo podéis encontrar en webs de Internet, tiendas Konad (que principalmente vende en Internet) tiendas Trendy Make up (yo creo que los hay, porque tienen de todo de marcas como Konad o Essence) y tiendas Kiko Make up.
Al menos en Kiko no son muy caros, valen 3 euros o así...y además son de acero inoxidable y con dos puntas muy finas.
Otra opción es utilizar un "french nail art pen" que los hay en Kiko Make up (yo tengo 2: rosa y azul) y la verdad no sé cuanto valen porque me los regalaron....pero creo que sobre 7 euros...aunque no me hagáis mucho caso. Lo malo es que es un esmalte muy líquido y es un poco difícil hacer cosas pequeñitas, ya que es como un rotulador de punta gruesa.
Y luego tenéis en cualquier tienda china (en los chinos de toda la vida) tenéis lo que se llama nail art pen o perfilador, son bastante baratos...entre 75 cent. y 1.50€ el más caro, y funcionan bastante bien. Tienen una especie de tubito por donde sale el esmalte en mínimas cantidades, y luego si lo abrís tiene un pincel muy fino. Lo malo es que a veces vienen estropeados y que no te funciona el tubito y el esmalte se sale por donde está el pincel....(me ha pasado con un rojo que compré..)
Luego ya como opción más económica y casera, utilizar un palillo (da igual plano, redondo o como sea), una aguja, un alfiler que tenga bola o punta gruesa, un clip, un punzón (que se parece un poco al dooting tool, pero con mucho cuidado, no os lo vayáis a clavar)o le claváis una aguja o algo similar a la parte trasera de un lápiz que no esté recubierto y que no uséis y ya tenéis una herramienta muy útil.

Bueno, ya me despido. Y espero que estos consejos y el diseño os hayan gustado. Espero vuestros comentarios y si queréis hacerme peticiones de algún diseño, review de productos....adelante! Y si lo preferís, tenéis el mail de contacto en la página correspondiente.
Abur, besitos

2 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

Buen diseño, Buena letra (ya voté que no hay problema), la dueña del blog está buenísima, me gustan sus manos, todo bien.

Diseñadora dijo...

Gracias, pues si no hay problema mejor. Jajajaja....y gracias n.n